leña o fuego

LEÑA O GAS




Mucha gente tiene la idea de que cocinar a base de una estufa (de gas) es diferente a cocinar con leña, pero sabes ¿por que?
"La forma en que se cocinan los alimentos influye en su sabor. Si cocinas con leña algo del olor de la madera quemada queda en el guiso, le aporta una cualidad que no consigues de otra forma." palabras expresadas por mi abuela. dicho esto tiene cierto nivel de verdad pero aquí te lo explicaremos mas a fondo.
la leña desde hace varios siglos, fue la forma de cocinar los alimentos descubierta por el hombre en la época de piedra. la creación del fuego marca un tiempo distinto pues al poner los alimentos en el fuego tenían un sabor muy agradable. desde algunos tiempos la gente acostumbraba a cocinar en leña. Pero la facilidad de algunas personas por cocinar rápidamente dio lugar a el populismo de las estufas a gas.


Ventajas y Beneficios de cocinar con leña:

La comida sabe más rica, ya que al cocinar con leña su comida obtiene un sabor diferente.
Se ahorra gas.


-La comida se cuece más rápido. 
-La comida guarda más calor por más tiempo que si la cocinara en gas. 
-Usa poca leña para cocinar. 
-Puede cocinar varios alimentos a la vez en el mismo fuego.          -Disfruta y recuerda el sabor con el cual comían nuestros antepasados.
 

El cocinar con leña permite deleitar su paladar al igual que en un restaurante de mucho prestigio, es decir, en casa puede preparar los mismos alimentos o incluso mejor. 
Con la leña que se quema puede obtener carbón que también sirve para cocinar. 
Uno de los inconvenientes de cocinar con leña es que su ropa se ahúma (va a oler a humo), por lo que se recomienda elegir una ropa para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario